Ir al contenido principal

Ardipithecus ramidus and the Paleobiology of Early Hominids





Science  02 Oct 2009:
Vol. 326, Issue 5949, pp. 64-86
DOI: 10.1126/science.1175802

Abstract

Hominid fossils predating the emergence of Australopithecus have been sparse and fragmentary. The evolution of our lineage after the last common ancestor we shared with chimpanzees has therefore remained unclear. Ardipithecus ramidus, recovered in ecologically and temporally resolved contexts in Ethiopia’s Afar Rift, now illuminates earlier hominid paleobiology and aspects of extant African ape evolution. More than 110 specimens recovered from 4.4-million-year-old sediments include a partial skeleton with much of the skull, hands, feet, limbs, and pelvis. This hominid combined arboreal palmigrade clambering and careful climbing with a form of terrestrial bipedality more primitive than that of AustralopithecusAr. ramidus had a reduced canine/premolar complex and a little-derived cranial morphology and consumed a predominantly C3 plant–based diet (plants using the C3 photosynthetic pathway). Its ecological habitat appears to have been largely woodland-focused. Ar. ramidus lacks any characters typical of suspension, vertical climbing, or knuckle-walking. Ar. ramidus indicates that despite the genetic similarities of living humans and chimpanzees, the ancestor we last shared probably differed substantially from any extant African ape. Hominids and extant African apes have each become highly specialized through very different evolutionary pathways. This evidence also illuminates the origins of orthogrady, bipedality, ecology, diet, and social behavior in earliest Hominidae and helps to define the basal hominid adaptation, thereby accentuating the derived nature of Australopithecus.

Descargar:
Leer online:

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAPAE. Batería de Aptitudes para el aprendizaje Escolar

Ficha Técnica:  Nombre: BAPAE- Batería de Aptitudes para el aprendizaje Escolar Versión: Niveles 1 y 2 Autores: María Victoria de la Cruz. Procedencia: TEA Ediciones, S.A. (Madrid) Duración del test: aproximadamente 60 minutos Edad de aplicación: primero y segundo curso de educación primaria. Evalúa: Apreciación de algunas de las aptitudes que tienen influencia en el aprendizaje escolar. Tipificación: Muestras de escolares Forma de aplicación: individual y colectiva Materiales: • Manual de aplicación • Ejemplar que contiene los elementos para las cinco pruebas del Nivel 1 del BAPAE • Ejemplar que contiene los elementos para las cinco pruebas del Nivel 2 del BAPAE • 2 Modelos correctores, uno para cada nivel Fundamentación Teórica: La elaboración de la Batería de aptitudes para el aprendizaje escolar (BAPAE) responde a la idea de ofrecer un instrumento de fácil empleo que contribuya al conocimiento de las características de un grupo o clase y de los aspectos p

TEVI-R. Test de Vocabulario en Imágenes

El Test de Vocabulario en Imágenes, TEVI-R (en su versión revisada del 2002), ha sido diseñado por investigadores de la Universidad de Concepción: Max Echeverría, Ph.D.; María Olivia Herrera, M.Ed. y J. Teresa Segure, M.Ed. para evaluar el nivel de comprensión de vocabulario pasivo que posee un niño o niña entre 2 años y medio a 17 años, hablante de español. Intenta medir la comprensión que un niño o niña tiene de un término que ha sido enunciado verbalmente por el examinador; para ello, el niño o niña debe seleccionar una imagen que corresponda al término expresado, de entre cuatro posibles. El TEVI-R está constituido por 116 láminas y sus correspondientes listas de estímulos con dos formas de aplicación, una forma A y una B. Puede aplicarse de forma individual o grupal. El Test se asemeja al Peabody Picture Vocabulary Test (Dunn, 1965, 1981) utilizado en Estados Unidos, pero difiere de este al no establecer correlaciones con C.I. Este instrumento permite conocer la posición d

BDI-II. inventario de Depresión de Beck

Autor: Aaron Beck, R.A. Steer y G.K. Brown ISBN: 9788493931544 Tiempo: Entre 5 y 10 minutos Edad: A partir de 13 años Aplicación: Individual Clasificación:   C  Ayuda Adaptación Española: J. Sanz, C. Vázquez y Dpto. I+D Pearson Clinical & Talent Assessment -Noviembre 2011 Evaluación breve de la existencia y severidad de síntomas depresivos. La prueba, que consta de 21 ítems, tiene como objetivo identificar y medir la gravedad de síntomas típicos de la depresión en adultos y adolescentes a partir de 13 años. Los ítems del BDI–II son consistentes con los criterios recogidos en el DSM-IV para el diagnóstico de los trastornos depresivos. El BDI-II está adaptado por primera vez a la población española. El manual cuenta con abundante información psicométrica derivada de los estudios realizados con una muestra de más de 2.000 individuos con trastornos psicológicos, población general y estudiantes universitarios. Inventario: Descargar: https://drive